miércoles, 31 de diciembre de 2008

Freddie se fué de gira.... (mis escritos)



Freddie, se fue de gira…


Un día, un amigo me hizo escuchar un trompetista con apellido de laboratorio…Hubbard, Freddie Hubbard, yo me había decidido por la trompeta, atrás quedaron el trombón y la batería, quedé fascinado por ese sonido tan particular e inconfundible.
Otro día, lo escuché en el teatro San Martín de Buenos Aires, un día rarísimo de saqueos en el conurbano que marcaban el final del gobierno de Alfonsín, el contexto no podría haber sido peor, pero una vez que Freddie y sus muchachos empezaron a tocar se convocó la magia y ésta bajó.
Después de cinco décadas de carrera, otro día se fue de gira (como se dice en el espectáculo) En el camino, dejó más de 60 discos como líder y otros en colaboración con otros artistas, incursionó en diversos estilos como free jazz, hard-bop y el jazz modal entre otros y seguirá siendo un faro para los navegantes que intentamos sacarle sonido a la trompeta. Chau Freddie
.

2 comentarios:

Sibila de Cumas dijo...

Un digno y sentido homenaje, Edgardo!!
Qué bueno comprobar una vez más que los artistas nunca mueren!
Aplausos y cariños

edgardo pareta dijo...

hola "mi nombre es verónica"
gracias por el comentario, aprovecho para felicitarte por tu nueva energía bloggera, volviste con todo. cariños