domingo, 11 de mayo de 2008

Reunión urgente y extraordinaria del comité permanente de desagravio de la trompeta-seccional Río de la Plata.(fragmento)




La reunión ampliada y extraordinaria del comité, se convocó a instancias del “flaco Plaza”. Los ánimos estaban caldeados desde la última reunión y se formaron por lo menos dos bandos alrededor de la larga mesa de conferencias del único ambiente de la asociación criadores de canarios Roller, cuya comisión directiva cede sus instalaciones al comité para efectuar las reuniones de los trompetistas.

-Ja!. ¿A ver que me dicen con esta foto eh? – rompió el ambiente tenso el “flaco Plaza” mostrando una foto de Néstor Kirchner con una trompeta.
.-Está bárbara – se entusiasmó el “gordo”.
-¿Como que está bárbara?-le retrucó Plaza incrédulo.
-Si! Por fin trajiste algo bueno yo la propongo como imagen para desagraviar a la trompeta- contestó el “gordo”.
- No!! Esto es otro agravio, el ex- presidente está perdiendo popularidad!!! Si por lo menos hubiera aparecido Alfredo De Angelis con una trompeta, tenemos que hacer algo, ya aparece cualquiera con una trompeta compañeros. Dijo Plaza bajando el tono confrontativo.
-Pero vos porque sos un gorilón, esto está buenísimo para el desagravio como dice “el gordo”-aportó Galleti –
-¿Pero De Angelis no era pianista?- preguntó "el alemán"
-¿ A vos que te pasa con nuestro presidente? Siempre estás criticando flaco, ¿no ves una buena no ves?- afirmó Fabio Noche.
-¿A ustedes que les pasa? –levantó el tono Plaza- Porque no forman la corriente de trompetistas peronistas y le ponen de nombre “Evita trompetista” es lo único que les falta.
-y vos podés formar el círculo de trompetistas gorilas- enfatizó Galleti.
-Si, el “flaco” tiene razón, encima fijate como agarra la trompeta Kirchner, no sabe ni agarrarla- intervino Pitolli .
- Vos callate porque te la pasas afuera del país y no sabes nada de lo que pasa acá- le enrostró Galletti.
- muchachos!!!- trató de calmar los ánimos Devoto-¿ porque mejor no hablamos de boquillas?
- Compañeros!!!- Gritó Vallejos- los canarios se están poniendo un poco nerviosos, yo diría que no hagamos intervenciones político partidarias y nos concentremos en la foto para evaluar si sirve o no.

Esta vez Vallejos no llegó a tiempo para imponer ya no cordura sino para evitar que se fueran a las manos. Lo que sigue, no se relatará para salvar el decoro de esta joven institución que promueve el desagravio de la trompeta para nuestros tiempos y para la posteridad.

1 comentario:

Sibila de Cumas dijo...

mmmmmm me quedé con ganas de más! de más diálogos!!!
no me afloje, compañero, y mètase más en el ruedo politico!!! Usted puede!!!!
Quiero sangre retórica!!!!
Cariños