sábado, 11 de abril de 2009

Baker and "Ponch" / brigada de buen gusto



Baker and ponch

Algún título leído al pasar…”país crispado” una muerte, como límite y símbolo, la clase media (a la cual pertenezco) nunca se hace cargo de sus elecciones, adolescente, maniquea, fetichista, que siempre elige “el mal menor” y se queja, vaya si se queja.
Semana santa, nada nos amenaza, “la casa está en orden”. Salvo el “dengue”.
Estoy solo, solo y aburrido, hay algo de sabio en aburrirse, habría dicho alguien que ahora mismo no recuerdo.
Estoy solo, mejor dicho, estoy con Chet Baker y Stan Getz, no es cualquier compañía, suenan “De órdago” (frase coloquial que decía mi viejo cuando jugaba al mus).
Quiero escribir canciones, con letra y todo, creo que es lo único razonable que se puede hacer por estos días. Lo demás…"no existe”, la frase completa es…"uno en el bolso, lo demás, no existe” la decía con gracia y cierto temor Miguel Diaz, un compañero de trabajo refiriéndose a un show terminado y cobrado.
Un muro que construye el capitalismo a través de su representante Gustavo Posse en San isidro y a mucha gente le agarra un desconcierto total, ¿no era que los muros los construía el socialismo “real”? ¿Y el capitalismo, en su afán libertario los derribaba? La vida, por suerte, está llena de excepciones.
Elecciones adelantadas, candidatos que se votan pero no ejercerán (este si por fin es un invento argentino) Lanata nos derribó todos los mitos de los inventos argentinos, ningún invento argentino, es argentino, ¡¡¡que tipo jodido este Lanata!!!.
Un mosquito desafía a un sistema…¡¡¡Que paradoja!!! . El dengue: enfermedad que demuestra que los satélites no alcanzan, como dice la canción de Fito Páez.
Estoy sólo, mucha gente corre presurosa a remojar sus miedos e inseguridades en las termas a 38°, aprovechando el fin de semana largo.
Una escritora criticaría mis escritos, diría…¡¡¡está plagado de errores de puntuación y cargado de citas!!! A lo que yo le contesto: no soy escritor, necesitaba escribir, nada más.
Por suerte existe Chet Baker, que entendió como nadie la negritud, cada frase suya es la síntesis y a su vez el aleph.
Semana santa, los espíritus se aletargan ya no se come tanto pescado, el vaticano ha dicho que se puede comer carne, mientras le hacía un guiño a Alfredo Coto, pero es cierto que el ánimo de la gente se propone una pausa, como la que hace Stan con su saxo mirando de reojo a Chet que aprueba sin decir nada.
El Aedes aegypti hace de las suyas indiferente, mientras los funcionarios argumentan mas mentiras y caracterizan como "...casos aislados sin conformar una epidemia", menos mal que están ellos haciendo música, los dos “de gira”, Stan y Chet, que lástima…podrían hacer una remake de la serie "Chips", podría ser Baker y “ponch” (nuevo apodo de Stan Getz) que traigan un poco de buen gusto a esta realidad “crispada”, algo así como una brigada de sanidad. Hago votos por ello.


lunes, 6 de abril de 2009

Billie Holiday mañana cumpliría 94 años.


"...Me han dicho que nadie canta la palabra "hambre" como yo. Ni la palabra "amor".

Tal vez yo recuerde lo que quieren decir esas palabras.

Tal vez soy lo bastante orgullosa para querer recordar Baltimore y Welfare Island, la institución católica y los tribunales de Jefferson market, al sheriff en nuestra casa de Harlem, las ciudades y poblaciones donde recibí golpes y me hice cicatrices, Filadelfia y Anderson, Hollywood y San Francisco....todo aquello..."



Billie Holiday - Lady sings the blues - memorias - ed Tusquets.