jueves, 21 de agosto de 2008

frases compiladas por Eduardo Galeano


"Desde el punto de vista de una lombriz...un plato de tallarines es una orgía"


citada por Eduardo Galeano

martes, 19 de agosto de 2008

reunión ordinaria del comité permanente de desagravio de la trompeta -seccional Río de la plata


Reunión ordinaria del comité permanente de desagravio de la trompeta-seccional Río de la Plata.





La última asamblea fue, quizás, la peor de todas, a la batalla campal que se generó entre los miembros y el consecuente enojo entre ellos, se le sumó la carta de protesta de la Asociación argentina de criadores de canarios Roller , quienes presentaron un enérgico reclamo por los destrozos sufridos en sus instalaciones y la lógica advertencia de no ceder el espacio para futuras reuniones, así las cosas, el comité se dispone a realizar un nuevo miting….


-Vallejos, después de la pelea generalizada, hubo de elegir las palabras conciliadoras para tratar de recomponer la situación.
-Compañeros- dijo buscando infundir autoridad y orden- No vamos a detenernos en lo que pasó en la última asamblea, en ese sentido, propongo un manto de piedad y la promesa por parte de los miembros de que no volverá a ocurrir, en tal sentido ustedes tienen la copia de la carta de la asociación de criadores de Roller donde presentan un ultimátum, así que les pido que todo transcurra en paz por el bien de nuestro supremo fin de elevar el nombre de nuestro instrumento para nuestros días y para la posteridad.- estas palabras concluyeron con un aplauso y los trompetistas se sintieron protagonistas de una jornada histórica para el comité.

-cuando acallaron los aplausos y aprovechando su flamante autoridad adquirida, Vallejos dijo….
-Esta dirección propone una lista de oradores, tiene la palabra el compañero
Moreno.
_gracias señor presidente, dijo Moreno emulando a los diputados en la cámara baja, yo traje una foto que me parece apropiada para el fin que nos convoca, una foto de un humorista, en este caso…Alfredo Casero, pongo a disposición de la asamblea su conveniencia contractual.
-Con todo respeto, creo que una vez más estamos errándole el vizcachazo-aportó Fabio Noche- porque en este momento el humorista de moda es sin duda Capusotto, ¿no les parece?
-Si, por supuesto- afirmó Devoto.
-¿Que parte de que no conseguí una foto de Capusotto con una trompeta no entienden? – dijo Moreno mostrando una evidente y súbita molestia.
- Tiene la palabra el siguiente orador que es…- Vallejos no dejaba en lo posible baches para no permitir discusiones fuertes - Plaza.
-Gracias señor presidente – afirmó Plaza emulando a Moreno – si bien es cierto que Casero es un humorista conocido y respetado con una profusa campaña en favor de la defensa del hábitat natural de las ballenas, no es menos cierto que no está pasando su mejor momento – concluyó el “flaco”.
- Y vos sos un comunista consuetudinario siempre estás en contra – le enrostró el gordo.
-¿Que tiene que ver eso con Casero? Esto constituye una flagrante discriminación – reprochó Plaza.
- Compañeros – interrumpió Vallejos – No caigamos nuevamente en el error de pelearnos entre nosotros, por favor, seamos tolerantes a las distintas opiniones. Tiene la palabra el compañero Pitolli.
- Gracias señor presidente – dijo con voz circunspecta Pitolli emulando a Plaza y Moreno – si bien es cierto que viví mucho tiempo afuera, tengo derecho a opinar sobre los problemas de mi querido país en general y de nuestro querido instrumento en particular, pienso en consecuencia que deberíamos encontrar a un personaje que represente a la mayoría de los argentinos, que sea el arquetipo de los valores que supimos conseguir como reza nuestro himno, por ejemplo lo que fue Julián Weich para UNICEF o Silvio Soldán para Telekino y en esto coincido con los compañeros que me antecedieron, creo que Capusotto reúne los valores que bien podría ser el ícono de la trompeta por excelencia, nada mas compañeros.
- Las palabras de Pitolli arrancaron un aplauso espontáneo en la concurrencia que alejaron momentáneamente la posibilidad de una nueva jornada pugilística.
- Bueno, bueno compañeros – dijo Vallejos cuando se calmó el palmoteo – veo que la figura de Capusotto puede ser sometida a consideración de la asamblea que se realizará, si no media alguna objeción, a votación por mayoría, ¿alguna moción de orden?
- Yo tengo una objeción presidente – vociferó “el tano” - ¿como logramos que Capusotto pose con una trompeta?.
- Se produjo un silencio de radio en la asamblea, la inquietud que había presentado “el tano” era un verdadero escollo a vencer.
- Bueno, se lo podemos proponer…- afirmó entusiasmado Galletti.
- No dialoguemos por favor – siguió Vallejos disfrutando de su influencia –
Tiene la palabra el compañero Red Martin
- Gracias señor presidente - dijo Martin emulando a Plaza, Moreno y Pitolli .
- Pero si vos te llamas….gritó “el gordo”
_ Compañeros…el compañero pidió ser nombrado por su nombre artístico y esta dirección aceptó – aclaró Vallejos – continúe compañero
- –Gracias señor presidente, Yo propongo en cambio al ciclista Juan Curutchet que acaba de ganar medalla de oro en los juegos olímpicos, de esa manera podemos aunar al deporte y la música, lo pongo a consideración.
- Bueno compañeros, si no hay otra moción, se pondrá a consideración las dos mociones, a saber, propuesta 1: Capusotto posando con trompeta, propuesta 2: Juan Curutchet posando con trompeta – resumió Vallejos ordenando unos papeles que ya estaban ordenados.
Los trompetistas votaron en una extraña calma mirándose “de reojo” como para no romper esa “calma chicha”, luego del conteo realizado por Vallejos se dio lectura al resultado de la compulsa.
Compañeros – Vallejos alzó la voz para mitigar el murmullo creciente – el resultado de la votación es el siguiente –Vallejos hizo una pausa esperando quizás el rulo de batería – ganó la moción de Capusotto por amplia mayoría 15 a 1, por lo tanto queda como actividad, conformar una comisión ad-hoc con la misión de convencer al humorista de posar con una trompeta, a los 19 días del año del señor don Louis Armstrong, se deja constancia de esta asamblea democrática realizada en la Asociación de criadores de canarios Roller.

El aplauso que estuvo contenido fue tan fuerte que hizo espantar a los canarios que observaron incrédulos el desarrollo de la asamblea, los trompetistas y respetando los distintos grupos que luego de la pelea quedaron conformados, se fueron por el pasillo hablando de boquillas.