domingo, 30 de marzo de 2008

las frases compiladas de Inocencio Polito

"cuando era chiquito no me dejaban ir a la plaza" Luis D´elia

sábado, 29 de marzo de 2008

estadística / G Bernard Shaw




"La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 (dos) autos y yo ninguno, los dos tenemos 1 (uno)"

Santiago Varela / diccionario trucho clarín 1993


Colón: navegante español que nació en Italia, que confundió centroamérica con la china, que llamó indios a los aborígenes y a quien, pese a todo, igual le levantaron estatuas. Santiago Varela

martes, 25 de marzo de 2008

24 de marzo 1976/2008


"en todas partes del mundo ha funcionado siempre muy bien la ley de las compensaciones, al que sube la voz le bajan la caña" QUINO-

martes, 18 de marzo de 2008

oda a las "patitas"


El poeta de las odas...

no conoció tus pies.

Confesó haber vivido

y no conoció tus pies.


Ese capricho cristalino

que bajo el verde esmeralda

ondea cual espalda

y tiñe cauce argentino.


continuidad del remanso

o principio del descanso

tus pies que ha bien terminado

lo que bien ha comenzado.

domingo, 16 de marzo de 2008

Sarmiento polémico


"ARGENTINO e IGNORANTE, contienen las mismas letras, depende de nosotros no convertirlas en sinónimo". Domingo Faustino Sarmiento.

martes, 11 de marzo de 2008

objetos imposibles-jacques Carelman




estuche para gatos......martillos siameses.(recomiendo este sitio, buscar Jacques Carelman)

lunes, 10 de marzo de 2008




"animarse a caminar por la luna, que tipo sensacional este Louis Armstrong". manolito (quino)

domingo, 9 de marzo de 2008

picasso, que no es un auto


"la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" Pablo Picasso.

jueves, 6 de marzo de 2008

Luis Miguel


"La soledad es el precio de la fama"

miércoles, 5 de marzo de 2008

Albert Einstein


"Es mas fácil desarmar un átomo que un preconcepto". Albert Einstein.

"desgrabación decodificada de la última asamblea del comité permanente de desagravio de la trompeta, seccional río de la plata"



desgrabación de la última reunión del ente permanente de defensa de la trompeta regional "río de la plata" (fragmento) -esto es inadmisible muchachos-refunfuñó "el gordo"-una cosa es que soportemos lo de "las trompetas del apocalipsis" porque no nos podemos meter con el nuevo testamento, pero ahora esto....-tranquilo gordo-intervino el flaco Plaza -mirá que esto lo dijo fidel.-que me importa quien lo dijo, salió en todos los diarios en la tapa "trompetas de guerra" mirá -aportó ofuscado galetti mostrando la tapa del diario crítica.-para cuando "las trompetas de la paz"-preguntó con ironía Moreno.-muchachos, tenemos que hacer algo, no puede ser que el nombre de la trompeta se asocie siempre a las desgracias-dijo ahora en un tono mas calmo el gordo.-yo propongo, como director suplente del ente de desagravio permanente de la trompeta en su sección regional "rio de la plata" pasar un cuarto intermedio por tratarse de un caso delicado que requiere de una profunda y meditada resolución, no nos podemos apresurar compañeros, aqui esta en juego no solo el buen nombre de nuestro querido instrumento, aqui está en juego la paz regional y nosotros como personas sensibles que somos, debemos dar el ejemplo de mesura en estos momentos aciagos para la paz de los pueblos en general y el prestigio de nuestra querida trompeta en particular. el aplauso estalló y las palabras de Vallejos, a quien todos respetaban, puso la necesaria cordura. Se dió por finalizada la reunión y los trompetistas salieron al pasillo intercambiando experiencias de las boquillas que habian probado ultimamente......continuará.

La trompeta según Darwin



TROMPETA

por Edgardo Pareta

epareta@hotmail.com


Alguien alguna vez, hace mucho tiempo, tomo un cuerno de animal y soplo, atendiendo quien sabe a que necesidad, por el extremo del mismo y comprobó que producía sonido, sin sospechar que ese quizás era el comienzo errático del desarrollo de un instrumento musical muy usado en nuestros días: la trompeta, citado en la Biblia y en muchas obras literarias como protagonista de épicas jornadas, ceremonias tribales, paradas militares, etc.
Este instrumento, definido como "de viento" o aerofono tiene un cuerpo de metal cónico y el sonido se produce por la vibración de los labios a través de una boquilla. Luego de esa experiencia originaria con distintos objetos a través del mundo a saber: el cuerno de animal en Africa, el didgeridoo en Australia, las conchas marinas en las islas del pacifico, etc., la trompeta siempre fue de metal, conformada por diversas aleaciones del mismo en busca de un mejor sonido.
Podemos establecer entonces, distintos hitos en la evolución de la trompeta, pero hay dos momentos especiales.uno es el periodo Barroco (desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII) era de metal pero sin llaves, donde tiene una impronta más artística debido a que compositores como J.S.Bach, Pourcel y Haendel escribieron conciertos ad hoc.
El otro a comienzos del siglo XX con el advenimiento del "jazz" con la forma actual (con llaves o válvulas) donde se convierte en estrella de esta música emergente que cambiaria el desarrollo de la música popular hasta nuestros días con instrumentistas como: Bix Beiderbecke, Louis Armstrong, Clifford Brown, Dizzy Gillespie, Miles Davis, entre otros.
La historia continuara, aunque resulta difícil imaginar como sigue la evolución de este instrumento...

lunes, 3 de marzo de 2008

El hombre y su tuba

El Hombre y su tuba. Ed pareta 25/07/07


El reporte del mediodía fue tan claro como inapelable: “…todos deben abandonar sus hogares, El huracán “katrina” se ha reducido a tormenta tropical luego de pasar por Grand Isle, pero aun reviste peligrosidad y constituye una amenaza para la seguridad de bienes y personas..” fue lo ultimo que el hombre negro escucho en su radio antes de abandonar la casa.
No era la primera vez que abandonaba una casa, después de todo, nunca tuvo una casa, miro sus pertenencias y no sin pena, eligió las cosas que se llevaría, esta vez era distinto quizás lo perdería todo, miro por ultima vez su habitación y de reojo el póster de Charlie Parker que ocupaba casi toda la pared tras el espaldar de la cama, chapoteando fue al comedor y la elección lo deprimió sobremanera, dejó todo y tomó solamente la tuba y tal como estaba vestido salió a la calle y empezó a caminar.
Camino por las calles de Nueva Orleáns con su tuba modelo “margarita” rodeando su cuerpo cual sobretodo.
El icono dantesco de destrucción lo aportaban las tanquetas de la policía civil abordadas por hombres cuyo rictus “hollywood” desentonaban con la angustia reinante, …por fin alguien se ocupa de nosotros pensó el hombre que emprendía un camino por la desolación y el desastre de una ciudad ahora desconocida.
El hombre negro con su tuba caminaba sin rumbo fijo mientras las aguas marrones sepultaban el sueño americano.
Hice bien en salvar solo la tuba? Se preguntaba el hombre negro, porque no el televisor, el equipo de música, las fotos con otros negros en felices jornadas.
La idea primera fue dirigirse al gimnasio que sirve de albergue para los evacuados pero una fuerza fundante y desconocida lo impulso a caminar sin rumbo, ya había perdido todo, que mas le podía pasar? Se sintió seguro adentro de su tuba y esbozo una primera sonrisa al pensarse un caracol metálico.
Una vida nueva, Por que no? Quizás podría dedicarse al fin a tocar su instrumento y pretender vivir de eso, ser músico como habia soñado su padre, ser un jazzmen y revivir la historia de Storyville, sin sus tonos oscuros y degradantes.
Al fin de cuentas el sabe la historia, la sabe por raza, por sufrimiento. Puede ahora que no tiene nada, puede seguir su propio camino sin sumarse a ningún sueño trasnochado de barras y estrellas, miro por fin al piso y vislumbro aguas benditas.


Edgardo Pareta 25/07/07

Jaume Perich


"Dios, dicen, está en todas partes, no es ningún mérito, la coca cola también" . Jaume Perich

domingo, 2 de marzo de 2008

Groucho Marx


"la televisión me parece muy educativa.
Cada vez que alguien enciende el televisor, yo me voy a otro cuarto a leer un libro". Groucho Marx.

sábado, 1 de marzo de 2008

fontanarrosa


"Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas! Inodoro pereyra

Humberto Estero :


"Parafraseando a don Humberto Volando, diria que la humanidad se va a salvar con música, nunca sin ella y menos aun en su contra" .

coltrane


"puedes tocar la cuerda de un zapato si eres sincero con lo que haces" John Coltrane.

Humberto Estero :


"Si no aprendes a mirar, es inútil que te subas al último piso de las torres petronas de kuala lumpur"